lunes, 23 de noviembre de 2015

El nuevo Fiat 124 Spider

El Fiat 124 Spider regresa tras casi 50 años desde su primer debut.



Fuente: fiatpress.es
Equipado con motor turbo MultiAir de 1,4 litros, combinado con un cambio manual, desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par.
Disponible con dispositivos de seguridad y otros sistemas tecnológicos para el máximo confort.
Las primeras 124 unidades estarán disponibles en edición limitada "Anniversary".




Si hablamos de diseño.
Su exterior. Con su silueta aerodinámica y atemporal, el Fiat 124 Spider dispone de un bello y clásico lateral de proporciones perfectas, y de una relación habitáculo/capó similar al de los coches de carreras. Del guardabarros delantero surge una línea horizontal que llega hasta el guardabarros trasero uniéndose después al piloto: es una clara reinterpretación de la carrocería del histórico 124 Spider.
Del mismo modo, la rejilla superior, hexagonal, se inspira en la forma exclusiva de las tomas de aire delanteras del histórico modelo, al igual que el motivo hexagonal recuerda el entramado en forma de panal de la rejilla deportiva del legendario 124 Spider.

 
Su interior. Todos los interiores se han equipado con materiales de primera calidad: piel para asientos, volante y capuchón del cambio, y ecopiel para paneles de las puertas y cuadro de instrumentos. El resto del habitáculo se ha tapizado con materiales suaves al tacto. Con este nuevo vehículo Fiat, la excelencia en la fabricación italiana se une a la tradición.
Los interiores del 124 Spider se han diseñado y fabricado para asegurar el máximo confort a bordo. Además, se ha diseñado y perfeccionado la ergonomía del vehículo para garantizar la disposición perfecta de pedales, volante y cambio.



La potencia del MultiAir se descarga en las ruedas traseras
En la región EMEA, el Fiat 124 Spider se equipa con el fiable motor de cuatro cilindros turbo MultiAir de
1,4 litros, que desarrolla 140 CV de potencia (103 kW) y 240 Nm de par. El motor ha mantenido sus peculiaridades: cuatro cilindros en línea con culata de aluminio, diámetro de 72 mm y carrera de 84 mm, con una cilindrada total de 1368 cm3 y una relación de compresión de 9,8:1.

Tracción trasera
Al gran dinamismo del vehículo contribuyen la distribución del peso equilibrada entre los ejes delantero y trasero, el reducido momento de inercia de derrape (gracias al motor en posición retrasada y al uso de componentes de aluminio en los extremos delanteros y traseros de la carrocería) y el centro de gravedad bajo.
El grupo diferencial trasero dispone de engranajes optimizados para transmitir el alto par desarrollado por el motor. El grosor de la caja de aluminio es reducido, pero asegura las mejores características de resistencia, ruido, vibraciones y rigidez. El grupo diferencial es compacto y la forma interior de la unidad crea un flujo continuo de aceite desde los engranajes del diferencial trasero.

Una conducción confortable
Para minimizar el ruido y las vibraciones, y garantizar una experiencia de conducción silenciosa y confortable incluso con la capota abierta, se han recalibrado los soportes del motor. Además, la forma de la sección transversal del chasis que conecta la transmisión al diferencial trasero se ha colocado de tal manera que permite situar los asientos más cerca del centro del vehículo, reduciendo además las vibraciones procedentes del motor. Por último, se ha optimizado cada componente de las suspensiones para evitar resonancias y lograr una estabilidad en la conducción, minimizando al mismo tiempo el ruido procedente de la carretera.



Carrocería de alta resistencia
Entre las varias soluciones orientadas a aumentar la seguridad pasiva del nuevo 124 Spider cabe destacar la carrocería de alta resistencia que utiliza barras rectas, donde es posible, y un bastidor continuo adaptado específicamente a un coupé de tracción trasera con motor en posición delantera. El resultado es una carrocería de alta resistencia, alta rigidez y peso reducido.
Se han implementado muchas modificaciones en la carrocería y los materiales empleados garantizan una absorción excelente de la fuerza de impacto. En caso de colisión frontal, la estructura de cargas múltiples de la carrocería distribuye la fuerza en dos direcciones. Concretamente, la fuerza de impacto es absorbida por la vía superior, que dispone de estructura en forma de X para los revestimientos anti- impacto y los órganos delanteros del bastidor, y por una vía inferior, que incluye una extensión de absorción de los impactos en la cruceta de la suspensión delantera. Las vías inferior y superior forman una arquitectura única que dispersa y absorbe la fuerza en los largueros laterales, en el montante B y en la sección del túnel para reducir la posibilidad de deformación del habitáculo.

La edición limitada brinda la posibilidad a los fans de tener uno de los primeros Fiat 124 Spider
Para celebrar el regreso del modelo, 124 unidades formarán parte de una edición limitada llamada "Anniversary" que se caracterizará por un emblema conmemorativo numerado, carrocería Rojo Passione y asientos de piel de color negro. El nuevo Fiat 124 Spider llegará a los concesionarios Fiat de la región EMEA en el verano de 2016.