martes, 22 de abril de 2014

Prototipo deportivo Golf R 400.

El potencial del Golf: 400 CV y 280 km/h.



Fuente: http://comunicacion.volkswagen.es
Aparecido en el Salón del Automóvil «Auto China 2014» con el prototipo
Golf R 400. Se trata de un modelo Golf desarrollado por Volkswagen R GmbH, la división deportiva de la marca. El «400» significa 400 CV de potencia (294 kW). El potente motor, con los genes del motor de carreras WRC, catapulta al Golf de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y ofrece una velocidad máxima de 280 km/h (regulada electrónicamente), siempre que circule por una autopista alemana o un circuito de carreras. 3,55 kg por CV.
Gracias al potente motor compacto 2.0 TSI, al ligero cambio automático de doble embrague y al bajo peso de la carrocería, el Golf R 400 pesa tan sólo 1.420 kg, incluyendo el sistema de tracción total. La relación de potencia/peso es excelente: 3,55 kg por CV. El sistema de tracción permanente de Volkswagen «4MOTION» es uno de los sistemas más ahorradores de este tipo. Además, el Golf es realmente dinámico, también como versión R 400.


Motor turbo R 400
200 CV por litro de cilindrada. El Golf R 400 equipa un motor 2.0 con los genes técnicos del motor de carreras WRC. En comparación con el potente Golf R de 221 kW / 300 CV, el Golf R 400 ofrece exactamente 100 CV más de potencia y desarrolla un par de 295 kW / 400 CV (a 7.200 rpm). El Golf R 400 dispone de 200 CV por litro de cilindrada, un rendimiento específico que alcanza el nivel de los superdeportivos. Además, su par máximo aumenta en 70 Nm, hasta 450 Nm (entre 2.400 y 6.000 rpm). Tracción total y chasis R 400.


 4MOTION.
Debido a sus extraordinarias reservas de potencia, uno de los detalles de equipamiento típicos del Golf R, desde siempre, es el sistema de tracción total permanente «4MOTION». Como es natural, el Golf R 400, presentado en Beijing, dispone también de este sistema. En este caso, el sistema de tracción total permanente está acoplado a un cambio automático de doble embrague (DSG), que también puede manejarse manualmente a través de una palanca de cambios o de las levas situadas en el volante.
Control inteligente. El sistema «4MOTION» del Golf R perfeccionado, entre otros detalles, gracias al embrague Haldex-5, se activa antes de que se produzca un deslizamiento de las ruedas. Con ello, puede casi descartarse que se produzca una pérdida de tracción.


Exterior del R 400
Silueta. Los diseñadores de Volkswagen han rediseñado el Golf R 400 casi completamente. Con el fin de poder adoptar, entre otros detalles, las llantas de 19 pulgadas que, debido a su mayor profundidad de garganta, ahora se han desplazado notablemente hacia los laterales, se ha ampliado el ancho de la carrocería en 20 mm en cada lado. El nuevo diseño de los guardabarros, que ahora están claramenAuto China 2014 / VOLKSWAGEN / 6 te más expuestos, son una interpretación moderna del legendario Rallye Golf G60 (a partir de 1988).


Frontal.
El frontal del Golf R 400 es también de nuevo diseño. Por debajo de la parrilla negra brillante con el logotipo «R» sobre un fondo de color «amarillo limón», el Golf R 400 también se caracteriza por un perfil, asimismo, de color «amarillo limón»; análogamente al Golf R (perfil cromado), al Golf GTI (perfil rojo) y al nuevo Golf GTE (perfil azul), este perfil delimita la parrilla hacia abajo prolongándose hacia la derecha e izquierda hasta llegar a los faros. 


Interior del R 400
Asientos en Alcantara y cuero carbono. Los diseñadores también han individualizado ampliamente el interior del Golf R 400. El conAuto China 2014 / VOLKSWAGEN / 8 ductor y el acompañante disponen ahora de asientos deportivos de carreras con reposacabezas integrados y orificios para el cinturón de seguridad. Las bandas centrales de los asientos con pespuntes transversales son de diseño Alcantara (color «Antracita»); las áreas a la altura de la cabeza y las superficies internas de los laterales de los asientos han sido tapizadas con el exclusivo «cuero carbono». Este diseño también se encuentra en las áreas exteriores de los asientos.