martes, 22 de abril de 2014

La reinterpretación del lujo en el futuro según BMW.

Fuente: press.bmwgroup.com

El BMW Vision Future Luxury ofrece una perspectiva a largo plazo sobre la percepción moderna del lujo para la marca BMW. Se trata de una avanzada fusión de exclusividad e innovación, para una experiencia de conducción tanto emotiva como exclusiva. Todo ello se consigue a través del impresionante diseño exterior e interior junto con su innovadora tecnología, un concepto pionero de ingeniería ligera y una interfaz y experiencia de conducción integrada sin fisuras para cumplir todas las necesidades de los ocupantes del vehículo.



Anuncio de un nuevo enfoque: el diseño. 
Este enfoque resulta especialmente tangible en el interior. Por todas partes, el diseño expresa tanto la forma como la función de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, el concepto de ingeniería ligera inteligente del BMW Vision Future Luxury se expresa en el principio de diseño de modelado sustractivo. Es decir, la geometría específica y las funciones de un componente individual se crean de una misma estructura compuesta por capas, que incluye muchos niveles y materiales diferentes.

Nuevo diseño de interfaz de usuario y servicios exclusivos BMW ConnectedDrive.
En la zona de los pasajeros delanteros, las líneas y superficies definidas y precisas crean una sensación de dinamismo exclusivo. El diseño del panel de instrumentos complementa perfectamente a las pantallas. El conductor está rodeado por un grupo envolvente de tres pantallas interconectadas, creando el típico habitáculo BMW, orientado hacia el conductor. La presentación tridimensional permite que visualmente el diseño del panel de instrumentos parezca llegar hasta las propias pantallas. En otras palabras, el espacio interior parece continuar hasta fundirse con la estructura sólida del panel de instrumentos, generando una impresión de profundidad y espacio sin precedentes.
BMW Vision Head-Up Display.
La principal pantalla para el conductor es la BMW Vision Head-Up Display de “contacto-analógico”. Esta pantalla amplía la visión del conductor del mundo real al proyectar la información directamente en la línea de visión del conductor al mirar a la carretera. Los edificios, señales de tráfico u obstáculos se pueden destacar directamente en el entorno del mundo real, dirigiendo de forma selectiva la atención del conductor hacia información específica que puede resultar especialmente importante en un momento dado. Esta tecnología le da una nueva dimensión a las funciones de asistencia a la conducción como el indicador de límite de velocidad, Speed Limit Info, en la que las señales de tráficos pueden identificarse y destacarse en el campo de visión del conductor, o el asistente de semáforos, Traffic Light Assistant, que ofrece información en tiempo real sobre la fase en la que están los semáforos.


Tablet táctil para los asientos traseros.
En la parte trasera, dos pantallas en los asientos traseros con molduras de carbono y una tableta táctil extraíble le dan el toque final al concepto de interfaz de usuario integrada del BMW Vision Future Luxury. Estas pantallas pueden comunicarse con las pantallas delanteras y también con los servicios BMW ConnectedDrive.
Espacio personal en las plazas traseras.
Para los ocupantes de los asientos traseros, el BMW Vision Future Luxury ofrece un espacio personal de lujo. Dos grandes asientos individuales contorneados le dan mayor atractivo, invitando a los pasajeros a retirarse a su “zona de confort” personal. Una mesa plegable, las pantallas de los asientos traseros y los respaldos rígidos de los asientos delanteros crean un ambiente privado, separando esta área del resto del interior. La sensación de privacidad se acentúa por la geometría moderna y fluida y el uso de materiales selectos, como superficies en madera que van de la bandeja portaequipajes trasera y que envuelve a los ocupantes en un espacio tridimensional agradable. 

Exclusividad y elegancia: el diseño exterior.
La vista lateral, de proporciones perfectas – precisa, fluida y elegante – muestra la exclusividad del BMW Vision Future Luxury. La batalla larga, los cortos y bajos voladizos y el habitáculo inclinado hacia atrás le dan una silueta alargada con un refinado dinamismo. En el típico estilo BMW, el contorno finamente esculpido crea un arco en el lateral del vehículo y las superficies opulentas bajo esa línea, como siempre en un BMW, han sido creadas por modeladores expertos. Este diseño esculpido a mano le da a las superficies un atractivo emotivo que va más allá de la capacidad de un ordenador. El efecto destaca aún más con la pintura exterior Liquid Platinum Bronze, que genera un efecto cálido y brillante. Un toque exclusivo en el lateral es el espejo retrovisor, que parece crecer de forma orgánica desde el montante cromado de la ventanilla. Diseñado como una continuación visual del montante, el fino soporte está sujeto al retrovisor desde abajo, dándole una apariencia suave y graciosa, casi como si estuviera flotando.
 
BMW EfficientDynamics: aerodinámica cuidada e ingeniería ligera inteligente.
El diseño exterior hace destacar la aerodinámica avanzada y la innovadora ingeniería ligera del BMW Vision Future Luxury. La línea del techo estilo coupé y el portón del maletero ondulado, por ejemplo, reducen la resistencia de forma significativa. Subrayando las superficies exteriores esculpidas, las soluciones refinadas ofrecen un canal óptimo para el flujo de aire. Incluyen el sistema Air Breather en la parte trasera del paso de rueda delantero, un pilar C con canalización de aire interna y aperturas en el faldón trasero con ventilación para los pasos de rueda.